[MAPA EN TIEMPO REAL] ¿Tus vecinos tienen Covid-19? Consulta el mapa CDMX

Checa qué colonias son las que tienen más casos de coronavirus

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum presentó este lunes un mapa de contagios de coronavirus desglosado por colonia en la que destacan colonias de Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan por su alto índice de casos activos de Covid-19.

"Hay algunas colonias en Gustavo A. Madero, otras en Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, y donde más casos tenemos en este momento de personas con síntomas por metro cuadrado, por cierto nivel de superficie, estamos hablando de la alcaldía Xochimilco, una parte de Tlalpan y otra parte de Milpa Alta.(...) Tenemos en cambio Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y una parte de Tlalpan", detalló.

En contraparte, dijo, ya son pocas las colonias de Iztapalapa que tienen un alto nivel de contagio.

El objetivo de publicar el mapa, señaló Sheinbaum Pardo, radica en generar una mayor cultura de prevención en los habitantes que viven en colonias con altos índices de contagio, para que tengan más cuidados al salir de casa o en los negocios que están abriendo.

Además, la jefa de Gobierno expuso que en dichas colonias se hace un trabajo más minucioso durante las visitas casa por casa que realiza personal de la Secretaría de Salud local (Sedesa) para poder controlar la pandemia. 


Te sugerimos: SEMÁFORO NARANJA: Aquí los NEGOCIOS que aún NO podrán abrir en CDMX


"Así que, repito, hay que ser solidarios con las personas que tienen Covid, hay que con Sana Distancia, apoyar en la medida de los posible y al mismo tiempo, las personas que viven en estas colonias, pues extremar todas las precauciones que se requieren", añadió.

Hasta el 28 de junio a las 19:00 horas la Ciudad de México reportó 47 mil 47 casos confirmados acumulados de Covid-19, de los cuales 3 mil 838 siguen activos. Además de que la capital del país ya registra 6 mil 360 defunciones por coronavirus.

Consulta el mapa AQUÍ

o en la página datos.cdmx.gob.mx.