Mamás reclusas podrán criar a sus hijos en la CÁRCEL hasta los 6 años

Actualmente la ley permite a las madres en situación de cárcel criar hasta los 3 años a sus hijas o hijos; con la reforma este plazo se duplicará.

Por unanimidad de votos, con 278 a favor, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó ampliar de tres a seis años el plazo para que las mamás, en situación de reclusión, mantengan la custodia de sus hijas o hijos dentro del centro penitenciario al que pertenezcan. 

Ésta se trata de una reforma a la Ley Nacional de Ejecución Penal, misma que permite a las mujeres en situación de cárcel mantener el cuidado de sus primogénitos. 


Te sugerimos: Suegra se entromete en relación de su hijo y mata a la novia a puñaladas


Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros, ditupada por Morena, explicó que actualmente la ley permite a las mujeres criar a sus hijos desde el nacimiento y hasta los tres años. 

Sin embargo, explicó, con la reforma a la ley este plazo cambiará y se duplicará en cumplimiento del interés superior de la niñez. 


Te sugerimos: [VIDEO] BALACERA en Centro Joyero desata pánico en plaza comercial


Además, la modificación también establece que las autoridades deberán ser capacitadas en materia de igualdad sustantiva, así como en perspectiva de género. 

Por su parte, la diputada por Encuentro Social, Olga Patricia Sosa Ruíz, celebró la aprobación al dictamen, asegurando que ésta "permitirá dignificar la estadía de las personas reclusas para promover sus derechos humanos y proteger su integridad". 

RCS.