Madre lleva a sus hijos de 4 y 5 años a vacunar contra la gripa y les aplican la de Covid-19

Tras el fatal error, los menores sufrieron de presión arterial alta, fiebre y dolores de pecho y cabeza.

Dos menores de cuatro y cinco años de edad recibieron por error la vacuna contra el Covid-19 en lugar de la inmunización de la gripe, por la cual acudieron a una farmacia en Estados Unidos

Los pequeños identificados como Alexandra y Joshua fueron llevados por sus padres a una sucursal de la cadena Walgreens en Indiana -donde vive la familia- por el fármaco para una gripe común. Sin embargo, los empleados les colocaron a cada uno una dosis completa para adultos del fármaco contra el coronavirus


Te sugerimos: ¿Piensas viajar a EU? Checa los requisitos y vacunas permitidas para ingresar al país vecino


De acuerdo con la información compartida por la madre de los niños, el percance ocurrió el pasado cuatro de octubre, agregó que tras regresar a su casa un empleado de dicho establecimiento les llamó para avisarles de la equivocación. 

Asimismo, compartió que la dosis que les aplicaron fue la de Pfizer por lo cual los menores presentaron síntomas como presión arterial alta, fiebre y dolores de pecho y cabeza. 


Te sugerimos: Egoístas usan el cubrebocas para culpar a los demás de los contagios: López Gatell


Los padres también compartieron que al enterarse su primera preocupación fue sobre las implicaciones en la salud que sufrirían los pequeños, pues este biológico aún no está aprobado para menores. 

Por su parte, la cadena farmacéutica señaló que no podían divulgar información al respecto, pues debido a que es un ´caso raro´ se están tomando las cosas muy en serio. 

"En caso de error, nuestra primera preocupación es siempre el bienestar de nuestros pacientes. Nuestro procedimiento de vacunación de varios pasos incluye varios controles de seguridad para minimizar la posibilidad de errores humanos y hemos revisado este proceso con el personal de nuestra farmacia para prevenir tales casos", Informó Walgreens.

GLE.