Luis Mendoza recibe constancia como diputado federal electo en Benito Juárez

El panista destacó la participación ciudadana durante las elecciones del pasado 6 de junio y agradeció las preferencias a su favor.

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la constancia de mayoría al candidato Luis Alberto Mendoza Acevedo, que lo acredita como diputado federal electo de la LXV Legislatura.

Al recibir el acta en la Junta distrital electoral 15 con sede en la Alcaldía Benito Juárez, el panista destacó la participación ciudadana durante las elecciones del pasado 6 de junio.


Te sugerimos: INE concluye conteo de actas; 52.6% de los mexicanos votaron


De acuerdo al cómputo distrital, el INE avaló los resultados de 172 mil 107 votos a favor de la fórmula Mendoza Acevedo y Miguel Ángel Guevara Rodríguez candidato y suplente respectivamente, del Partido Acción Nacional y de la Alianza Va por México.

El legislador electo agradeció a los vecinos de Benito Juárez la confianza de su voto y se comprometió a trabajar desde la Cámara de Diputados para cumplir cada una de las propuestas hechas en campaña y por los que votaron los vecinos de la alcaldía.

"Hemos hecho una campaña histórica en Benito Juárez y es un doble compromiso porque somos la fórmula más votada en todo el país, de todos los partidos políticos, eso nos compromete a trabajar no el doble, el triple".


Te sugerimos: Influencers mexicanos podrían pagar hasta 300 MIL PESOS de MULTA por violar veda electoral


Asimismo reiteró que entre sus compromisos está la defensa de las instituciones "mi primer compromiso es mantener, apoyar y defender las instituciones como el Instituto Nacional Electoral porque hay personas que lo quieren desaparecer. Hay que defender los órganos autónomos porque gracias a ellos hay democracia en este país, hay participación y la gente habló".

Al evento acudieron también el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, el diputado local Christian Von Roehrich, así como las representaciones de los partidos políticos de la Alianza.

 

ARM