¿Los bancos abrirán este miércoles 16 de septiembre? Aquí te decimos

Durante las celebraciones y días festivos una de las preguntas frecuentes es si los bancos abrirán al público

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando hay un día festivo es si los bancos abrirán y cuál es el horario en el que lo harán.

Este 16 de septiembre es día de asueto oficial y es por eso que si además de comer antojitos recalentados tienes pendientes operaciones bancarias tendrás que realizarlas en línea o en cajeros automáticos, porque las sucursales bancarias permanecerán cerradas.


Te sugerimos: Sin gente en el ZÓCALO para el Grito; AMLO invita a verlo por los medios


La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) especificó que por tratarse de un día festivo oficial, el 16 de septiembre se suspenden las operaciones bancarias en sitio, es decir, que todas las sucursales bancarias del país permanecerán cerradas.

Eso no significa que no podrás realizar depósitos electrónicos, pagos en cajeros que los acepten o retiros de efectivo, pues estas actividades permanecerán disponibles ya sea a través de las aplicaciones y sitios web de cada institución bancaria o en los cajeros automáticos ATM.

Las actividades en las sucursales bancarias se reanudarán en todas las sucursales bancarias del país a partir del jueves 17 de septiembre, en el horario habitual de atención a clientes.

En lo que resta del año, la CNBV también estableció que no habrá operaciones bancarias el 2 de noviembre, 16 de noviembre, 12 de diciembre y 25 de diciembre.