"Lo mío no es la venganza", AMLO rechaza estar detrás de investigación contra EPN

El presidente de México negó que se trate de una venganza de su parte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó estar detrás de las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto y sostuvo que no interpuso ninguna denuncia en contra de su antecesor.

"Ya no es un asunto que tenga que ver con el presidente. Yo no estoy promoviendo esas denuncias. Si hay pruebas, la Fiscalía que es autónoma va a actuar", comentó.

Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] FGR va por Peña Nieto; lo investiga por lavado de dinero y transferencias ilegales


Durante la ´mañanera´ en Palacio Nacional recordó que su postura ya la ha definido varias veces y que para ello se llevó a cabo una consulta ciudadana, la cual no alcanzó el porcentaje requerido.

"Mi opinión era que miráramos hacía adelante y que se procurara no repetir actos ilegales y de corrupción, porque la justicia también es prevenir y no hacer lo mismo", mencionó luego de que ayer la FGR dio a conocer las carpetas de investigación en curso.


Te sugerimos: Peña Nieto recibió 26 mdp al terminar su sexenio; UIF presenta denuncia ante FGR


En este tenor, reiteró que su fuerte no es la venganza y sólo la Fiscalía es la que puede proceder y continuar su curso.

"Nosotros no podemos decirle al fiscal que no actúe, o a una dependencia que tenga una carpeta sobre irregularidades o posibles irregularidades (que no actúe)", indicó.