Llega la Feria del Elote y la Tortilla a Tláhuac

El evento reunirá a 120 productores del pueblo de San Juan Ixtayopan, donde comercializarán sus productos sin la necesidad de intermediarios.

Del 6 al 15 de agosto, se podrá disfrutar de la Feria del Elote y la Tortilla en el pueblo de San Juan Ixtayopan, en la alcaldía Tláhuac.

La alcaldesa Berenice Hernández dijo que el encuentro reunirá a 120 productores de maíz de ese poblado, y comercializarán sus productos sin la necesidad de intermediarios, con el objetivo de reactivar la economía en la demarcación.


Te sugerimos: ATENCIÓN| Hay TRABAJO EN CDMX y puedes ganar hasta 40 mil pesos de salario


Los visitantes podrán acudir en un horario 10:00 a las 21:00 horas, en el pueblo de San Juan Ixtayopan, para que "conozcan y reconozcan la riqueza culinaria con la contamos en nuestra alcaldía" y sobretodo, al pueblo de San Juan Ixtayopan como "uno de los principales productores de hortalizas en la ciudad", indicó la edil.


Te sugerimos: Limpian de autos abandonados calles de la alcaldía Gustavo A. Madero


Entre los platillos expuestos derivados del elote y hortalizas cosechados en el ejido están: panqués, pan, pastel de huitlacoche, pizzas, chileatole, esquites, quesadillas y tamales.

Se espera una derrama económica de cinco a seis millones de pesos y la asistencia de 15 mil visitantes.  Alterno a este evento, se montará la ´Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla Edición XXIX San Juan Ixtayopan 2022´ en el complejo cultural de Los Pinos.

ARM