Líneas 1, 2 y 3 del Metro no tardarán 5 meses en abrir: Sheinbaum

La jefa de Gobierno desmintió al líder de sindicato del Metro sobre el tiempo que llevará reabrir las tres líneas cerradas

Las Líneas 1, 2 y 3 del Metro que permanecen cerradas por el incendio en la Subestación Buen Tono del sábado pasado no tardarán cinco meses en regresa a servicio, corrigió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


Te sugerimos: Trabajos para líneas 1, 2 y 3 del Metro se extenderán hasta el 18 de enero


Durante su conferencia de prensa diaria, la jefa de Gobierno rechazó lo dicho por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), Fernando Espino, quien aseguró que estas tres líneas tardarían hasta cinco meses en abrir tras el incendio.

"No, respetamos mucho al dirigente del sindicato del STC, pero está trabajando la directora del Metro con un equipo muy competente para echar andar las líneas 1,2 y 3 lo antes posible y para seguir trabajando en el Proyecto Buen Tono", apuntó la jefa de Gobierno.

Esta mañana, el líder del sindicato del Metro estimó que las líneas 1, 2 y 3 quedarían cerradas al menos hasta junio próximo debido a los daños que los transformadores sufrieron durante el incendio en la Subestación Buen Tono.

Sin embargo, la jefa de Gobierno no sólo rechazó esto, sino que aseguró que se avanza en un proyecto denominado Buen Tono en el que se renovará todo el sistema electromagnético del Metro, así como del Puesto Central de Control que se incendió.

Abundó que desde 2019 se avanza en el proyecto que deben ejecutarse en etapas, entre las que también el Metro comprará cuatro transformadores este año.

"En 2019 se hizo el proyecto ejecutivo, en 2020 se realizó este túnel para la ubicación de los transformadores, y este 2021, era el inicio de la adquisición de los transformadores para su ubicación", explicó.

Sobre la apertura de las líneas, la directora de Metro, Florencia Serranía, aseguró que las líneas 1, 2 y 3 regresarán a servicio en la última semana de enero.