Legisladores del PAN denuncian a Claudia Sheinbaum por propaganda anticipada a 2024

En conferencia de prensa advirtieron que la promoción de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México va en aumento.

Senadores y diputados federales del PAN denunciaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum o quien resulte responsable, por la instalación de espectaculares y pinta de bardas de promoción a su imagen.

Durante conferencia de prensa en la sede de la Cámara alta, advirtieron que se están multiplicando la propaganda de la mandataria de cara a 2024, con leyendas como "Es Claudia".


Te sugerimos: Revocan 3 suspensiones definitivas contra el Tren Maya; obras en el tramo 5 pueden continuar


"El 28 de julio pasado en la Ciudad de México se presentó una queja por parte del Partido Acción Nacional en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisamente porque aparecieron espectaculares curiosamente en una gran parte de las vialidades que recorren la Ciudad de México", informó el diputado Humberto Aguilar.

Además recordó que no es la primera denuncia contra esta estrategia, pues también lo hicieron por este tipo de prácticas en Puebla.


Te sugerimos: "Lo mío no es la venganza", AMLO rechaza estar detrás de investigación contra EPN


El objetivo de los quejosos es que el Instituto Nacional Electoral (INE) inicie un procedimiento especial sancionador por la "gran cantidad de espectaculares en las diferentes vialidades de Puebla" y ahora, en la capital del país.

"Estamos hablando desde la autopista, el Periférico, la recta Cholula promocionando la imagen de la Jefa de Gobierno", concluyó el legislador panista.

ARM