Ladrón apuñala a custodio de camioneta de mensajería en Chimalhuacán

El sujeto intentó robar la unidad, sin embargo nunca se percató de la vigilancia de los elementos de seguridad.

Un presunto ladrón acuchilló a un agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) durante un intento de robo a una camioneta de mensajería en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

De acuerdo con las autoridades, los oficiales custodiaban la unidad, perteneciente a una empresa de envíos nacionales e internacionales, cuando un hombre interceptó el vehículo para asaltar al conductor, mientras circulaba sobre avenida Ejido Colectivo y Circuito Torres Campos en la Colonia Nueva Guadalupe.


Te sugerimos: Gobierno de Peña Nieto gastó más de 32 mdd para espiar con Pegasus: UIF


Luego de que el delincuente sacó un cuchillo para amenazar al conductor de la camioneta, mientras le gritaba groserías y le exigía que entregara sus pertenencias, los custodios inmediatamente reaccionaron e intentaron auxiliar al afectado. 

Una vez que el atacante se dio cuenta de los policías, les arrojó un ladrillo que encontró en el suelo, por lo que el parabrisas de la patrulla que conducían elementos de la PBI se rompió.


Te sugerimos: México es el país con más huérfanos por Covid-19, revela estudio


Después de bajar de la unidad de seguridad, uno de los uniformados se enfrentó al agresor, quien lo hirió con el arma blanca en la mano. Sin embargo, los otros agentes apoyaron a su compañero y lograron capturar al presunto ratero. 

Por lo anterior, al acusado lo trasladaron al ministerio público de la demarcación en donde tendrá que responder por el intento de robo, agresión a un oficial y daños al vehículo, propiedad de la SSC-CDMX. 

GLE.