Juez cancela orden de aprehensión contra Raymundo Collins, exjefe de la policía capitalina

El ex funcionario está acusado de cometer irregularidades durante su gestión en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

El exsecretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins Flores, acusado del uso ilegal de atribuciones y facultades, obtuvo una suspensión de la orden de aprehensión en su contra.

El juez de Control del Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número 12, informó al Quinto Tribunal Colegiado que canceló el mandamiento de captura solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.


Te sugerimos: Encuentran a escorts amarradas dentro de un hotel en la GAM; falso cliente las asaltó


La orden de aprehensión se emitió el 7 de enero de 2021, la cual por orden del colegiado quedó sin efecto, tras el cumplimiento al amparo concedido a Collins Flores, acusado de cometer irregularidades durante su gestión en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi).


Te sugerimos: [VIDEO] Acribillan a ex reo de 14 balazos en las calles de la Magdalena Contreras


Dicho amparo lo confirmó el Quinto Tribunal Colegiado al considerar que no se justificó la orden de privarlo de la libertad y ordenó emitir una nueva resolución para analizar de manera fundada y motivada la solicitud del Ministerio Público local.

ARM