Isabel, con sólo 4 años de edad, murió violentada a manos de sus familiares en la GAM

La menor había sido reportada como desaparecida el pasado 11 de julio por su padre biológico.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que investiga el feminicidio de Isabel, la niña de cuatro años presuntamente asesinada por sus familiares en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) arrestaron a la madre de la menor, al padrastro y a la abuelastra, por ser sospechosos del crimen.

El padre biológico de la pequeña la reportó como desaparecida desde el pasado 11 de julio, por lo que la FGJCDMX emitió el boletín de búsqueda para dar con su paradero.

Una vez que la madre de la niña María ´N´ y su padrastro Noe ´N´ tuvieron conocimiento de la Alerta Amber, huyeron de su domicilio, por lo que las autoridades no lograron contactarlos en ese momento.  


Te sugerimos: Asesinan a madre e hija en Milpa Alta; a una le mutilaron las manos


Tras cinco días de buscarla, una familiar de la menor recibió una llamada anónima en la que le detallaron la ubicación, información que de inmediato proporcionó a las autoridades, quienes al trasladarse al punto indicado, encontraron a Isabel muerta. 

El cuerpo de la menor estaba al interior de una maleta y cubierta de cal, así como visibles huellas de violencia, dentro de una zona boscosa de la colonia Cuautepec, al norte de la Ciudad.

De acuerdo con las declaraciones del padre de Isabel, la niña era violentada por su madre, por la pareja sentimental de ella y por la madre del sujeto, por ello los denunció como responsables del feminicidio.  


Te sugerimos: AMLO pasa encima del Legislativo con nombramiento de Ramírez de la O. en Hacienda: Héctor Téllez


El fin de semana, con los trabajos de investigación por parte de la PDI, lograron ubicar el paradero de María ´N´ y Noé ´N´, a quienes capturaron y trasladaron a la fiscalía capitalina. 

Asimismo, arrestaron a Yessica "N", abuelastra de Isabel, acusada de participar en el asesinato de la pequeña y también por posesión de drogas.

Trascendió que el perito de la FGJCDMX informó en el reporte de la necropsia, que la víctima sufrió abuso sexual constante. 

Los acusados del crimen permanecerán detenidos mientras la dependencia continúa con la investigación del caso y delegue responsabilidades. 

GLE.