Intencionalmente Apple volvió más lentos los iPhone viejos; lo hizo con iOS

Con tal de que la gente compre los iPhone nuevos, la empresa Apple admitió que alentó el funcionamiento de sus teléfonos celulares

La empresa Apple recibió una demanda de 113 millones de dólares como compensación por haber ´alentado´ sus modelos de iPhone más antiguos para que sus usuarios gastaran más en artículos de la marca. 

De acuerdo con los demandantes - una coalición de 33 estados - Apple engañó a sus clientes de haber escondido información relevante en sus dispositivos


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La firma que dirige Tim Cook admitió haber ´alentado´ el funcionamiento de modelos de iPhone como el 6 y el 7 mediante las actualizaciones del sistema operativo iOS, con el objetivo, según la empresa, de compensar la capacidad más limitada de sus baterías y prevenir así que los dispositivos se sobrecarguen y apaguen. 

Sin embargo, hubo consumidores que consideraron que lo que hizo Apple fue empeorar el funcionamiento e incentivar así la compra de nuevos teléfonos y baterías, por lo que se decidió demandar a la empresa Apple

El pasado mes de marzo, Apple consiguió un acuerdo extrajudicial por el mismo motivo, en ese caso ante una demanda colectiva presentada por usuarios a los que tuvo que pagar un total de 500 millones de dólares. 


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De acuerdo con los demandantes, un elemento clave del caso es que aunque la práctica de Apple de ´alentar´ los iPhone viejos para prevenir problemas con las baterías no fuese ilegal, según los abogados el hecho de que la empresa no lo comunicara abiertamente a los usuarios les hizo creer que se trataba de un problema de obsolescencia de sus teléfonos, lo que los orilló a comprar nuevos modelos. 

Los abogados de los demandantes señalaron que de haber sabido el motivo por el que los teléfonos se habían ´alentado´, los usuarios podrían haber reemplazado la batería en lugar de comprar un modelo más reciente, lo que hubiese tenido un coste económico mucho mejor. 

RCS.