Instalan ´Torretas de Pánico´ en combis de Valle de Chalco

Para activar la torreta se implementarán 6 botones a lo largo de las unidades de transporte público; podrán ser presionados por conductores y pasajeros.

Con el objetivo de disminuir la violencia y asaltos en el transporte público del Estado de México, las unidades de municipio de Valle de Chalco contarán con nuevas ´Torretas de Pánico´ que se encenderán en caso de una emergencia y alertarán a las autoridades de seguridad. 

El botón que activará las torretas podrá ser presionado tanto por el operador de la unidad como por los pasajeros, al hacerlo se encenderá una luz verde que podrá ser observada por cualquier otra persona, con el objetivo de que ésta reporte el incidente a la policía del Edomex


Te sugerimos: Capturan a ´El Azul´, el violento líder del Cártel de Santa Rosa de Lima


Eliseo Gómez López, secretario del ayuntamiento de Valle de Chalco, describió que este programa busca inhibir los asaltos a pasajeros en transporte público, así como ofrecer asistencia inmediata a los usuarios ante cualquier situación de emergencia. 

El proyecto ´Torretas de Pánico´ operará con apoyo de la Unidad de Inteligencia y consistirá en la instalación de una de ellas en los techos de camiones, combis, taxis y mototaxis. 


Te sugerimos: Arturo Herrera presidirá la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y FMI


Para ello se implementarán seis botones a lo largo de todas las unidades señaladas, con la finalidad de que el botón pueda ser accionado por cualquier pasajero. 

"Esta es una herramienta que permite disuadir, prevenir y acreditar la flagrancia para procesar a los delincuentes", describió el director de Seguridad Pública y Tránsito, Enrique López Martínez.

Asimismo describió que para este proyecto participarán las líneas de autobuses de pasajeros Santa María Aztahuacan, Servicios Aviación Colonias del Vaso de Texcoco, Ruta 51 y la organización de taxistas Carlos Salinas Lozano.

RCS