Inauguran el Centro de Salud “Silvia Carrillo” en Álvaro Obregón

La alcaldesa, Layda Sansores, encabezó la apertura de la clínica en la colonia Tlapechico, una de las más vulnerables de Álvaro Obregón.

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores, inauguró el Centro de Salud Silvia Carrillo en la colonia Tlapechico, la cual comenzará a ofrecer atención gratuita a partir del este lunes en una de las zonas más vulnerables en la demarcación.

Su apertura forma parte del programa denominado “LAYDA EN TU COLONIA”, que consiste en hacer giras de trabajo en diversas colonias de la alcaldía para atender necesidades y denuncias de los vecinos.

[caption id="attachment_379080" align="aligncenter" width="768"] Foto: Especial[/caption]

Leer más: Distingue Layda Sansores a policías y rescatistas de la alcaldía Álvaro Obregón

Una de las peticiones específicas de los habitantes de la colonia Tlapechico era habilitar el centro de salud que se construyó en la administración pasada por la Secretaría de Salud, el cual mantenía su estructura, pero no tenía equipamiento en los consultorios.

Sansores realizó las gestiones correspondientes para que en coordinación con la Secretaria de Salud y con apoyo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para terminar los ajustes en la estructura y de esta forma equipar por completo dicha clínica.

El Centro de Salud consta con dos consultorios para atención de medicina general, odontológica, servicio social, entre otros, con miras a tener crecimiento en otras especialidades por parte de médicos pertenecientes a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
“En Álvaro Obregón durante años no hubo apoyos para la construcción de centros de salud, hoy de acuerdo a lo que quiere nuestro presidente, que es salud para el pueblo, esto se ha convertido en realidad y en una de las grandes prioridades de gestión”, destacó la alcaldesa.

Este Centro de Salud, llevará en homenaje post mortem el nombre de Silvia Carrillo quien fuera una incansable luchadora social por el bienestar de la comunidad de Tlapechico.

Te puede interesar:

Edomex da el ejemplo: Van por 25 años de cárcel para ladrones de motos

Anulan sentencia de 138 años de cárcel a Diego Santoy, podría salir libre

[VIDEO] Criminales le enseñan a adolescente cómo asaltar combi en Naucalpan