IMÁGENES INÉDITAS| Identifican a treintañeros que se disfrazaron de abuelitos para vacunarse en CDMX

La FGJCDMX ya los vinculó a proceso por los delitos de usurpación de identidad y falsificación de documentos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México(FGJCDMX) identificó a los jóvenes treintañeros que se disfrazaron de adultos mayores para recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2 (Covid-19), en la alcaldía Coyoacán.

Se trata de Christian Alberto ´N´ y Rubén ´N´, de 35 y 31 años de edad respectivamente, quienes la tarde del 27 de marzo burlaron la seguridad del centro de vacunación Covid instalado en Calzada de la Virgen, colonia Alianza Popular Revolucionaria, en donde presentaron documentación apócrifa para recibir el biológico.


Te sugerimos: Con disfraz y maquillaje, 2 hombres fingen ser abuelitos y se vacunan contra Covid en Coyoacán


Ambos quedaron a disposición de la FGJCDMX, por lo que la dependencia capitalina ya los vinculó a proceso por  los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

En la celebración de la audiencia inicial, el impartidor de justicia determinó que los ahora imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones, se estableció que los sujetos exhibieron, cada uno, impresiones de actas de nacimiento y CURP que posiblemente corresponden a dos familiares directos de Rubén ´N´.


Te sugerimos: Ancianos zapotecos de Oaxaca ganan amparo para ser vacunados contra Covid de inmediato


Ruben ´N´ presentó documentación que corresponde a su padre, mientras que Christian Alberto ´N´ entregó los de un hermano del papá del joven de 31 años de edad.

Fue gracias a una servidora pública federal, quien observó a los imputados en una actitud inusual y sospechosa, como se descubrió la artimaña de los treintañeros, quienes sí consiguieron su objetivo de ser vacunados, y ya sólo se encontraban en el área de observación.

En este tenor, la FGJCDMX detalló que ambos implicados utilizaban los dispositivos de seguridad sugeridos por la autoridad de salud como son cubrebocas, careta y guantes, pero también portaban sudaderas con gorro y lentes oscuros que les cubrían los rostros.