HOY se verá en México la alineación de Júpiter, Saturno, Mercurio y la Luna

La NASA dio conocer todos los detalles sobre la primera gran alineación de este 2021

Hoy tendrá lugar uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares de este año, cuando hacia el atardecer de este jueves ocurra la alineación de Júpiter, Saturno, Mercurio y la Luna.


Te sugerimos: El 21 de diciembre aparecerá la 'Estrella de Belén' en el firmamento


Luego de la decepción por no haber sido visible el fenómeno conocido como la "estrella de Belén", el universo nos regala durante la tarde-noche de este jueves un espectáculo similar, el cual comenzará hacia las 18:48 horas.

De acuerdo con la NASA el fenómeno de alineación de astros se podrá observar a simple vista desde cualquier punto del país.

"Para el jueves por la noche, la delgada Luna creciente se habrá movido para formar una línea con Mercurio, Júpiter y Saturno, justo por encima del horizonte", detalló la NASA en un comunicado.

El resultado de la alineación de esta tarde es que cuando Mercurio se alinee con Júpiter y Saturno, los dos astros más grandes del Sistema Solar, se formará un efecto luminoso intenso que resultará visible desde la Tierra.

Esta gran alineación del jueves tendrá una duración de aproximadamente una hora, en la que primero será visible Saturno, seguido por Júpiter, Mercurio y finalmente la Luna.

La NASA tendrá una transmisión en streamign para quienes no pueden visualizar la alineación de esta tarde.