Hong Kong pagará a quienes resulten contagiados de Covid-19

La inusual medida busca incentivar a la población a que se someta a las pruebas de coronavirus

El Gobierno de Hong Kong anunció que entregará 5 mil dólares hongkoneses (645 dólares, 544 euros) a las personas que den positivo a coronavirus Covid-19.

Autoridades sanitarias explicaron que el objetivo es incentivar a la población a que se someta a las pruebas de ácido nucleico.


Te sugerimos: Aprueba EU coctel de Regeneron que usó Trump para curarse de Covid-19


"Teniendo en consideración que algunas personas están preocupadas por su sustento tras realizarse las pruebas y dar positivo, el Gobierno proveerá de un subsidio de 5 mil dólares hongkoneses a todos aquellos residentes que den positivo en los test", indicó la secretaría de Sanidad en un comunicado.

Destacó que la inusual medida se debe a que la urbe se enfrenta a un creciente número de casos, y afirmó que las campañas masivas de test son clave para frenar la transmisión de Covid-19

El Gobierno local abrirá cinco nuevos centros para poder realizar más pruebas, los cuales se suman a los cuatro que ya están en funcionamiento en la actualidad.

La ciudad registró este domingo 22 de noviembre, 68 nuevos casos de coronavirus tras sumar 43 el sábado.


Te sugerimos: ¡Buenas noticias! Pfizer confirma que su VACUNA es 95% EFECTIVA y segura


 Por ello, también se exigirá a colectivos que trabajan de cara al público, como taxistas y empleados de residencias, que se hagan la prueba de forma obligatoria.

Hong Kong ha registrado 5 mil 560 casos de coronavirus y 108 muertes por la enfermedad, desde que comenzó la pandemia.


agch