Hay 14 millones de personas recibiendo apoyos; la meta es de 22 millones: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que actualmente 14 millones de personas están recibiendo apoyos de manera directa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que actualmente 14 millones de personas están recibiendo apoyos de manera directa provenientes de los programas que impulsa su administración.

Así lo informó durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, en donde detalló que la meta es que los beneficiarios sumen 22 millones, aunque no dijo una fecha.
“El propósito es llegar es que de cada dos domicilios llegue el apoyo por lo menos a uno, y en los domicilios indígenas llegue a todos”, expresó.

Afirmó que el tema económico va bien, y puso como ejemplo el tema de la recaudación, en donde refirió que ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), cumplieron 12% más con respecto al año anterior.

Leer más: AMLO entrega apoyos del Programa Integral de Bienestar en SLP

AMLO dijo que los ingresos fiscales suman un billón 400 mil millones, de los cuales se llevan ejercidos un billón 300 mil millones, por lo que se ‘tiene un colchón’ de 100 mil millones, explicó.

El jefe del Ejecutivo dijo que en el tema del crecimiento económico va avanzando y se tiene la apuesta con los adversarios y especialistas, “ya el tiempo lo dirá”, dijo.

Por último, afirmó que ningún país puede crecer financieramente sin combatir la corrupción.

Más acerca del tema: 

Reconoce AMLO retraso en entregas de apoyos sociales

Anuncia AMLO apoyos para mejorar calidad de vida de los mazatlecos

«Gracias cabecita de algodón», estudiantes desatan polémica tras presumir becas de AMLO

DLM