Guardia Nacional se deslinda de agresiones durante protestas en refinería Dos Bocas

A través de redes sociales, la corporación de seguridad indicó que no participa en ninguna diligencia relacionada con el complejo en Tabasco.

La Guardia Nacional rechazó la participación de sus elementos en las agresiones durante las protestas de hoy, contra trabajadores de la Refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

A través de redes sociales, la corporación informó que no implementó ninguna diligencia relacionada con las movilizaciones en el complejo en construcción, el cual cumple ya dos días de paro.


Te sugerimos: Enfrentamiento en refinería de Dos Bocas deja 3 lesionados: AMLO minimiza protestas y paro


Esta mañana, trabajadores de ICA Flour se enfrentaron a golpes con elementos de la Policía Estatal y presuntamente de la Guardia Nacional en las obras de la refinería de Tabasco.

Según las primeras versiones, al menos tres empleados resultaron lesionados, uno de ellos con herida de bala, aunque aún no lo han confirmado las autoridades.

Otras versiones señalan cuatro personas lastimadas, una de ellas con bala de goma.


Te sugerimos: Prevén abrir santuarios de la mariposa monarca en Michoacán, la tercera semana de noviembre


El pasado martes 12 de octubre, al menos tres mil trabajadores contratados para la construcción del complejo, iniciaron un paro laboral para exigir mejores condiciones de trabajo y salarios más altos.

Denunciaron que les piden laborar horas extras a fin de apresurar la obra y quede concluida en los tiempos previstos por el Gobierno federal, sin embargo, por este esfuerzo no reciben una remuneración acorde.


Te sugerimos: [VIDEOS] Huracán Pamela impacta a Sinaloa; toca tierra en San Ignacio


Los uniformados estatales y federales intentaron hoy entrar a las instalaciones en construcción y desmantelar el paro, lo que derivó en forcejeos y empujones.

A través de redes sociales se difundió un video donde se aprecia a un trabajador lesionado a quién sus compañeros auxilian al trasladarlo a un hospital de ese municipio de Tabasco.

 

ARM