Guarda esta fecha porque microbuseros amagan con bloquear 9 puntos en CDMX

Los microbuseros adelantaron que llevarán a cabo cierres y bloqueos en puntos del sur, norte, oriente y poniente de la CDMX

Con pandemia o sin ella, para cientos de microbuseros en la Ciudad de México es momento de retomar los cierres viales para exigir apoyos económicos y la revisión de la tarifa al Gobierno de la Ciudad de México.

Integrantes de la llamada Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunciaron que el 17 de septiembre próximo llevarán a cabo movilizaciones y bloqueos que podrán afectar hasta nueve puntos viales en la capital del país.


Te sugerimos: Transportistas colapsan Periférico; demandan apoyos por Covid-19


La movilización coincide con la fecha en que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rendirá su Segundo Informe de Gobierno ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México.

Durante una protesta que llevaron a cabo frente a la sede de la Secretaría de Movilidad (Semovi), en la colonia Roma, los integrantes del FAT aseguraron que la pandemia de coronavirus Covid-19 ha minado los ingresos de los concesionarios.

El FAT engloba a choferes y concesionarios de 45 rutas de microbuses, siete empresas operadoras de corredores de transporte público y de líneas de Metrobús.

De acuerdo con los voceros del movimiento, la pandemia les deja pérdidas que estimaron en 13.5 millones de pesos diarios, por lo que exigieron a la Semovi apoyos para que puedan sortear la crisis.

En sus peticiones, los integrantes del FAT pidieron que se les condone el pago de derechos para trámites como la Revista y se les de prórroga para renovar sus concesiones; además de que plantearon que es necesario iniciar mesas de análisis para incrementar la tarifa.

Los transportistas se negaron a revelar los puntos en los que llevarán a cabo los bloqueos y cierres viales, con el objetivo de no alertar a las autoridades y que se impidan las protestas.