Gobierno repartirá 200 mmdp antes de elecciones para becas y pensiones: AMLO

Los recursos se dispersarán antes de que comiencen la veda electoral, confirmó el presidente

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que antes de que inicie la llamada veda electoral su Gobierno repartirá 200 mil millones de pesos en programas sociales adelantados.


Te sugerimos: [5 CLAVES] El 60% de pobres quedan fuera de programas sociales de AMLO


Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente detalló que este dinero corresponderá a tres meses, que se entregarán a beneficiaros de programas sociales ante la imposibilidad de hacerlo durante la temporada electoral.

"Sobre la entrega de los programas sociales en el primer trimestre del año, los cuales se entregan de manera directa, sin intermediarios, para que los beneficiarios los reciban completos. Ahora en este trimestre va a suceder lo mismo porque vamos a dispersas alrededor de 200 mil millones (...) calculamos que van a llegar otros 200 mil millones de remesas, es una buena inversión para fortalecer la economía popular", dijo el presidente.

El presidente ya había informado que se adelantaría la entrega de programas sociales equivalentes a tres meses para que estos programas no se empalmen con la temporada electoral que termina el 6 de junio próximo.

Los recursos se destinarán para Sembrando Vida seis mil 345 millones de pesos para 423 mil personas, y 49 mil 500 millones de pesos para beneficiarios de pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad.

En tanto que para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se destinarán cinco mil 389 millones de pesos para 440 mil becarios, para los meses marzo, abril y mayo; mientras que para apoyara tres millones de personas en la compra de insumos, fertilizantes y alimentos se destinarán 27 mil 826 millones de pesos.