Gobierno de CDMX envía maquinaria para rescatar a mineros atrapados en Coahuila

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el apoyo se brinda tras el llamado del presidente López Obrador.

El Gobierno de la Ciudad de México enviará maquinaria para apoyar a las autoridades de Coahuila, en el rescate de los 10 trabajadores atrapados en un pozo de una mina de Sabinas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó esta acción, tras el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los gobernadores acuerden con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el general Agustín Radilla, subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), para ayudar con bombas de agua y así facilitar las labores.


Te sugerimos: Son 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila; 5 lograron escapar a derrumbe


"Estamos atendiendo el llamado del presidente @lopezobrador_ para el envío de apoyo a Coahuila, en auxilio a los mineros atrapados en la mina de carbón. Ya coordinando acciones con el Sistema de Aguas y en contacto con el General Agustín Radilla, subsecretario de la @SEDENAmx", escribió en redes sociales la mandataria.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas ya mandaron dos bombas de agua a Coahuila y están pendientes de otros requerimientos o instrumentos que se necesiten.


Te sugerimos: TEPJF ordena otra vez revisar si Sheinbaum y Ebrard cometieron actos anticipados de campaña


Al medio día del pasado miércoles 3 de agosto, el derrumbe dentro de una mina de carbón sepultó al menos a 10 trabajadores, en la comunidad de ´Las Conchas´, en el paraje de ´Agujita´, ubicada en el municipio de Sabinas, Coahuila.

Habitantes de la zona reportaron al 911 el incidente, por lo que cuerpos de emergencia arribaron al lugar para rescatar a las personas atrapadas.


Te sugerimos: Beatriz Paredes se destapara rumbo a la Presidencia en 2024


La mañana de hoy, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que son 10 los trabajadores que quedaron atrapados.

Durante una transmisión en línea, la funcionaria informó que cinco trabajadores lograron salir, por lo que los trasladaron a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibieron atención y otorgaron el alta a dos de las víctimas.

 

ARM