GobCDMX entrega 32 casas a familiares de víctimas de la Línea 12 del Metro

El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas informó que 21 familiares de las víctimas mortales ya aceptaron la reparación del daño

Como parte de las acciones realizadas para una reparación integral de daños a los afectados en la Línea 12 del Metro, el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano, informó que al momento se han entregado 32 casas habitación a familiares de las víctimas.

Lo anterior, dijo, se suma a las 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de créditos en el mismo rubro.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino indicó que 21 familias de quienes perdieron la vida en el derrumbe del tramo elevado de la Línea 12 en la alcaldía Tláhuac, han aceptado la indemnización del STC Metro, así como 71 familiares de lesionados a los cuales la Comisión les ha entregado un apoyo indemnizatorio.


Te sugerimos: Gobierno de CDMX otorga becas de hasta 6 mil pesos a familiares de víctimas del desplome en la L12


Reiteró que se mantiene el seguimiento puntual y personalizado de los afectados vía enlace con servidores públicos y en la Mesa Centralizada de Trámites, además del soporte y cobertura médica, psicológica y de trabajo social con 786 visitas domiciliarias acumuladas y mil 279 acciones en beneficio de las personas visitadas.

Asimismo, continúan las coberturas alimenticias, de alojamiento y traslado de familiares de hospitalizados, con 11 mil 600, 191 y 743 acciones acumuladas, respectivamente.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, informó que el día de hoy y hasta el próximo jueves, se estará trabajando en el taller de resguardo de las evidencias y elementos estructurales de concreto y trabes del tramo colapsado.


Te sugerimos: Emma Coronel se declarará culpable; sí ayudó a su esposo El Chapo Guzmán a fugarse


Mencionó que el laboratorio certificado está tomando las muestras marcadas de la trabe metálica, particularmente de aquellas que no requieren apuntalamiento, con el fin de evitar alguna deformación en la estructura. Y, agregó, también se tomaron muestras de 12 varillas de diferentes calibres del segmento de losa, que serán analizadas bajo estrictos protocolos, y cumpliendo con las normas establecidas.

Finalmente, la funcionaria declaró que el día de ayer, los expertos investigadores, realizaron entrevistas con diferentes funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuyas declaraciones e información vertida ayudará en los avances de los estudios que se realizan.