GOAN apoya a AMLO, pero le advierten que no caiga en tentaciones

Los panistas exhortaron a Andrés Manuel López Obrador a emprender una reconciliación nacional.

Los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (GOAN) coincidieron en el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de suscribir un acuerdo nacional por la democracia, de cara al proceso electoral de junio próximo.

"Celebramos la coincidencia en que la democracia y la libertad son pilares del bienestar de México", expresaron los mandatarios a través de un comunicado en el que reiteraron se debe respetar a las instituciones, a la crítica, al disenso, a las autonomías, al federalismo y a la división de poderes.


Te sugerimos: [VIDEO-CDMX] Hombre dispara a ladrones a quemarropa; criminales no se lo esperaban


En este tenor invitaron a todos los niveles de Gobierno a conducirse con respeto al proceso democrático y que no haya cabida en cada uno de los colaboradores para actuar de manera diferente.

"En estos tiempos, es preciso, y urgente, evitar la tentación de la politización, incluso en los temas más sensibles y socialmente más preciados. Evitar la tentación de ver al adversario político como enemigo. La tentación de dividir para ganar una elección".


Te sugerimos: [CONFIRMADO] UNAM regresará a CLASES PRESENCIALES en semáforo verde y con profesores vacunados


Dicho lo anterior, exhortaron a Andrés Manuel López Obrador a emprender una reconciliación nacional en estos momentos de crisis.

"Lo hacemos con el mismo espíritu de cooperación al que nos convoca. La historia, señor presidente, se escribe con hechos y con ejemplos", destacaron.