En el caso del ataque al periodista Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre, hay nuevas órdenes de aprehensión contra implicados, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch.
Sin precisar el número de mandamientos judiciales, el funcionario aseguró que la investigación continúa para identificar a los autores materiales del atentado.
Una vez que se cumplan las nuevas detenciones, explicó el jefe de la policía capitalina, es posible informar sobre el móvil de la agresión. Hasta el momento, van 12 detenidos por este caso, y ya los vincularon a proceso.
García Harfuch señaló que en las audiencias pasadas contra los presuntos responsables, se mencionó una posible implicación de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
"Hay momentos en donde se menciona a esta organización, sin embargo, es parte de las investigaciones para saber qué vínculos tiene la célula material, los que fueron detenidos, con esta organización. Si fue mencionado en las audiencias que se llevaron a cabo y es parte de la investigación", expresó.
ARM