Giovani Gutiérrez recibe constancia como alcalde electo en Coyoacán

El IECM comenzó este jueves la entrega de constancias a los ganadores en las elecciones del 6 de junio

La tarde este 10 de junio, el Instituto Electoral de la Ciudad de México, a través de su consejo distrital, entregó la constancia de mayoría a Giovani Gutiérrez, como alcalde electo en Coyoacán.

En el mismo acto fueron entregadas las constancias a los diputados electos en esa demarcación, así como a los concejales electos.

El IECM inició la entrega de las constancias a quienes fueron electos como alcaldes y alcaldesas, en punto de las 18:00 horas, en cada una de las demarcaciones.

Giovani Gutiérrez, de la alianza Va por México (PAN-PRD-PRI) obtuvo 53.34% de los votos contra 36.5% del candidato de Morena-PT, Carlos Castillo.

El alcalde electo recibió su constancia de mayoría en las instalaciones de la Junta Distrital 26, con cabecera en Coyoacán, en donde fue acompañado por su familia, así como por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y los presidentes del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias y del PAN, Esteban Espíritu.

En un emotivo mensaje, Giovani Gutiérrez agradeció a todas y todos los ciudadanos de Coyoacán que eligieron a este proyecto que encabezó como el mejor para reconstruir Coyoacán con un plan en donde el ciudadano sea escuchado, acompañado y encuentre las soluciones que por años ha demandado.

"Me siento profundamente agradecido con todas y todos. Este triunfo es resultado del trabajo de ustedes. Cada uno aportó esfuerzo, trabajo, lucha, tiempo, dedicación, compromiso, salud, su propia seguridad y lo reconozco en todo lo que vale. Gracias a su esfuerzo, al de sus familias, al de sus vecinos y vecinas, al tiempo que dedicaron a esta campaña y al compromiso por querer contar con una alcaldía mejor, es que damos inicio a este proyecto.

No es momento de perder tiempo, no es momento de divisiones ni de clasismos, no es tiempo de echar culpas ni de venganzas de ninguna índole. Este es el momento de la unidad, es el momento de sumarnos. Este Gobierno viene a construir, este Gobierno llega a sumar, esta nueva alcaldía sólo tiene visión de futuro. Soy un demócrata. Las elecciones ya pasaron, es tiempo de mirar hacia adelante", dijo.