GCDMX sancionará a funcionarios que utilicen recurso público para campañas

Claudia Sheinbaum advirtió que no se permitirá a los actores políticos de la capital usar ese dinero con miras al 2021.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió de sanciones a los funcionarios que incurran en abusos de sus cargos y posiciones para proyectarse al proceso electoral de 2021.

Por ello, indicó que su administración no permitirá a los actores políticos hacer uso de los recursos públicos para promocionarse con miras a competir por otros cargos de elección popular.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Habrá LEY SECA en Xochimilco a partir de este FIN de SEMANA


"Por fortuna ya está una Fiscalía Electoral, tal como lo plantea la Constitución para que no haya ninguna compra de voto, ni uso ilícito de recursos en las campañas electorales. Para eso está el Tribunal Electoral, pero nosotros vamos a estar vigilantes también de que esto sea así, no se le va a permitir a nadie que utilice los recursos públicos", aseveró la mandataria local.

En este sentido Sheinbaum mencionó los programas de reconstrucción  en la capital del país, los cuales no se tolerará sean utilizados para promoción personal ni para intercambiar apoyos.


Te sugerimos: Concluye rehabilitación de la iglesia de Xochimilco dañada en el 19S


Agregó que estos apoyos se otorgan a toda la población afectada sin importar alguna militancia o simpatía política.

"Si nosotros hubiéramos hecho un cierre a unos, atender a unos —como hicieron, por cierto, en el gobierno anterior— de que si eras de un partido te atendíamos y si no, no te atendíamos, pues entonces tendríamos problemas. Pero en realidad se ha atendido absolutamente a todas las personas, inclusive indistintamente de su nivel económico", aseguró la jefa de Gobierno.

 

ARM