Gaseros y policías se enfrentan durante protestas; cierran varias vialidades de CDMX

Los uniformados arribaron a Eje 5 Sur e Insurgentes, implementaron una valla y retiraron una pipa con combustible, lo que provocó el conflicto

Policías de la Ciudad de México (CDMX) se enfrentaron a empujones y golpes contra gaseros quienes mantienen un paro de labores indefinido en las inmediaciones de la Secretaría de Energía (Sener).

Los uniformados arribaron a Eje 5 Sur e Insurgentes, implementaron una valla y retiraron una pipa con combustible, lo que provocó el conflicto, al intentar también liberar las vialidades cercanas.


Te sugerimos: Motosicarios acribillan a tres hombres al salir de una fiesta en la GAM


Hasta el momento, los inconformes mantienen bloqueados los dos carriles de la avenida Revolución adelante de San Antonio, con 22 pipas estacionadas sobre dicha vía.


Te sugerimos: Arranca entrega de tarjetas de Mi Beca para Empezar en CDMX


Debido a la trifulca, el dirigente del gremio nacional gasero, Enrique Medrano, resultó lesionado, por lo que los trabajadores rompieron el diálogo con las autoridades y convocaron a un paro total.

De acuerdo a José Adrián Rodríguez, otro dirigente de los gaseros, esta noche se definirán las acciones a tomar y reiteró que el paro de labores continuará y exigen la liberación a dos de sus compañeros detenidos.


Te sugerimos: Van contra franeleros 'halcones' en Coyoacán


Como parte de estas protestas, prevén bloquear también las avenidas Eduardo Molina, Tláhuac y Periférico.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, detalló que se desplegaron cerca de 300 elementos de la SSC en 14 puntos bloqueados en la capital del país, principalmente en vialidades como Insurgentes y Eje 5, Revolución y San Antonio, Eduardo Molina, Ermita Iztapalapa y Primavera, Mariana Nacional y Bahía de Banderas, Ignacio Zaragoza y Rojo Gómez, entre otras.

Aseguró que ya sólo permanecen tres bloqueos de gaseros pero que en las siguientes hora los disolverán. Batres también señaló que los policías detuvieron a un concesionario que abrió una manguera durante el plantón en el Eje 5 y avenida de los Insurgentes.

ARM