Gaseros de Edomex se unen a las protestas del gremio y bloquean autopistas

En los municipios de Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla, los inconformes detuvieron varias horas la circulación en vialidades.

Gaseros del Estado de México se unieron a las protestas del gremio, con bloqueos en distintas vialidades de los municipios de Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla.

El Huixquilucan obstruyeron la caseta de cobro de la autopista Chamapa-La Venta, así como el camino Naucalpan-Huixquilucan en la zona de Bosque Real, donde colocaron objetos y sus pipas para impedir la circulación.


Te sugerimos: Gaseros y policías se enfrentan durante protestas; cierran varias vialidades de CDMX


En el bulevard Luis Donaldo Colosio, avenidas Primero de Mayo y Periférico Norte, de Naucalpan, también establecieron diversos bloqueos.

Durante varias horas, los gaseros interrumpieron la circulación en la autopista México Pachuca, en la zona de Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla.

Esta tarde, policías de la Ciudad de México se enfrentaron a empujones y golpes contra gaseros quienes mantienen un paro de labores indefinido en las inmediaciones de la Secretaría de Energía (Sener).


Te sugerimos: GASEROS amagan con PARO NACIONAL a partir de este lunes


Los uniformados arribaron a Eje 5 Sur e Insurgentes, implementaron una valla y retiraron una pipa con combustible, lo que provocó el conflicto, al intentar también liberar las vialidades cercanas.

Hasta el momento, los inconformes mantienen bloqueados los dos carriles de la avenida Revolución adelante de San Antonio, con 22 pipas estacionadas sobre dicha vía.

 

ARM