[GALERÍA] Zócalo capitalino luce desolado previo al Grito de Independencia

Este año el Grito de Independencia estará acompañado de luces leds, una antorcha monumental ´De la Libertad´ y un pebetero cuya flama alcanzará los 2 metros de alto.

A pocas horas de que dé inicio la celebración del Grito de Independencia en la capital del país, el Zócalo de la CDMX luce completamente vacío; a los curiosos les fue negada la asistencia debido a la Emergencia Sanitaria. 

Debido a que el grito de Independencia de este año se realizará de manera virtual, ninguna persona pudo asistir a dar ´el grito´ en el ´corazón de la capital´, como en años pasados se tenía acostumbrada a la población. 


Te sugerimos: [FIESTAS PATRIAS] Así darán el Grito de Independencia las alcaldías en CDMX


En su lugar la plancha del Zócalo capitalino se iluminó con los colores nacionales gracias a la implementación luces led que forman un mapa de la República Mexicana

Además, se habilitará un pebetero con una flama de cinco metros de diámetro y dos de alto en un espacio que no ponga en riesgo la Bandera Monumental. 

Mientras que, alrededor del asta monumental, se desplegarán 78 militares con bengalas de ferrocarrileros de luz roja, las cuales formarán una figura de antorcha denominada ´De la Libertad´. 

Algunos de los curiosos que buscaban acceder al primer cuadro del Centro Histórico, fueron frenados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que resguardan la zona para evitar aglomeraciones. 

A pesar de que a finales de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciara que habría 500 asistentes en el Grito de Independencia, esta norma cambió luego de un acuerdo con los funcionarios de la CDMX, con el objetivo de mitigar la propagación del Covid-19. 


Te sugerimos: En estas ALCALDÍAS de la CDMX hay LEY SECA por las fiestas patrias


De acuerdo con datos de la Conapo en 2019, AMLO dio el Grito de Independencia junto a 130 mil mexicanos que se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino. 

RCS.