Fuerza por México afirma tener los votos suficientes para mantener registro como partido

Durante los comicios 2021, las nuevas fuerzas políticas han batallado para conseguir el 3% requerido por el INE

  Gerardo Islas, presidente Nacional del Partido Fuerza por México (FXM), afirmó que tras los comicios del 6 de junio, las tendencias les favorecen para mantener el registro como partido político nacional.

La reacción surge luego de que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) vislumbró que Redes Sociales Progresistas (RSP), Partido Encuentro Social (PES) y Fuerza por México (FPM), están en la cuerda floja por no alcanzar la votación mínima del 3%.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| ¿Debut y despedida? PES, RSP y FPM perderían su registro


No obstante, Gerardo Islas sostuvo que su partido está ganando municipios, diputaciones locales, y por ello defenderán cada uno de los votos que les dio la ciudadanía, "la que depositó su confianza en nosotros como nueva fuerza política".

En un mensaje dirigido a los militantes, simpatizantes y ciudadanía en general, detalló que en este momento en las 300 juntas distritales y también en las juntas locales se están abriendo los paquetes electorales y se está haciendo un recuento de cada uno de los votos.


Te sugerimos: "¡Córtenle los hu3v...s!" a feminicidas y pederastas, propone Fuerza por México


"No queremos ni un voto al margen de la ley, pero defenderemos hasta el último momento cada una de las intenciones de los ciudadanos por participar en esta fiesta democrática. FuerzaXMéxico es la Fuerza de todos y de todas ustedes, FuerzaXMéxico está más viva que nunca", enfatizó.