Frontera entre México y EU permanecerá cerrada hasta el 21 de diciembre

Las autoridades de ambos países extendieron 30 días más la restricción, para evitar mayor propagación de Covid-19.

La frontera entre México y Estados Unidos permanecerá parcialmente cerrada hasta el 21 de diciembre de este año, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A fin de evitar la mayor propagación del Covid-19, los gobiernos de los dos países acordaron mantener las restricciones a los viajes no esenciales por 30 días más.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Suman 99 mil 528 muertes por Covid-19 en México


 "Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs, del 21 de diciembre de 2020", comunicó la SRE en su cuenta de Twitter.

Las medidas implementadas en el cruce fronterizo desde el pasado 21 de marzo se mantendrán en los mismos términos.


Te sugerimos: AMLO arranca Reforma Laboral en 8 estados para cumplir con T-MEC


Se negará el acceso vía terrestre a quienes viajan con fines turísticos o recreativos. Por ejemplo, a quienes cruzan a Estados Unidos para ir de vacaciones, a visitar familiares o a comprar a los malls.


Te sugerimos: Amplía Gobierno convenio con hospitales privados para atender Covid-19


Solamente se permitirá el acceso a ambos países para trabajadores del sector de la agricultura, a quienes asistan a una institución educativa, para recibir tratamiento médico, a personal de apoyo en las labores de emergencias como funcionario público, refuerzo para el gobierno o personal de emergencia.

También podrán cruzar los trabajadores involucrados en el comercio transfronterizo, militares o diplomáticos que llevarán a cabo operaciones y ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresan a su país.

 

ARM