FGR va tras influencers por participar en campaña a favor del PVEM durante veda electoral

Investigarán a estas figuras públicas por sus mensajes políticos en redes sociales del pasado fin de semana.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra influencers por participar en la campaña a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante el periodo de veda electoral.

A través de un comunicado oficial la dependencia informó que la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel) indaga a los conductores, actores y creadores de contenido, quienes participaron promoviendo en sus redes sociales al PVEM, el pasado fin de semana.


Te sugerimos: Comando embosca y roba a Guardia Nacional 2 camiones con miles de cartuchos útiles en Guanajuato


Asimismo, detalló que recibió una gran cantidad de denuncias ciudadanas en sus sistemas de atención FEDENET y FEDETEL hacia estas figuras publicas, por violar la veda electoral al difundir y apoyar a este partido. 

Durante las elecciones del pasado domingo 6 de junio, en plena veda electoral, diversos conductores, actores y creadores de contenido de plataformas como YouTube y TikTok publicaron en historias de redes sociales mensajes de apoyo al Partido Verde. 

En ellos también incitaban a sus seguidores a votar por ellos, pues ´tenían buenas propuestas´. Inmediatamente cibernautas comenzaron a señalarlos, ya que durante los comicios electorales, la ley prohíbe hacer campaña a cualquier partido o candidato. 


Te sugerimos: Mujer se refugia en hotel de Metepec para salvar su vida; su pareja la baleó


Inmediatamente, otras figuras públicas salieron a denunciar esta acción por parte de sus compañeros, pues denunciaron que de igual manera los habían intentado ´comprar´ para publicar tres mensajes en sus redes sociales. Sin embargo, ellos no aceptaron. 

Tras la polémica, salió a relucir que para esta campaña se les había entregado un ´guión´ que debían seguir, el cual desglosaba una serie de opciones a elegir, para grabar dicho mensaje.

GLE.