FGR tiene en la mira al gobernador de Tamaulipas; solicita a diputados su desafuero

A Francisco García Cabeza de Vaca lo investigan por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por su presunta responsabilidad en varios delitos.

En la petición dirigida al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Moisés Ignacio Mier Velazco (Morena ) se pide a los legisladores federales iniciar un juicio de procedencia contra el mandatario estatal.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] México llega a los 181 mil 809 muertos por Covid-19: SSa


Los delitos que la FGR le imputa al gobernador, está delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Ignacio Mier confirmó por su parte la recepción del documento acusatorio por parte de una diligencia presentada por agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.


Te sugerimos: SEP rechaza reapertura de escuelas particulares; "dependerá de las autoridades sanitarias"


El próximo jueves de febrero, la Fiscalía ratificará la solicitud a la Cámara de Diputados.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas rechazó en redes sociales las acusaciones en su contra, al asegurar que nunca ha violado la ley se defenderá ante cualquier atropello.

{"tipo":"Embed","url":"https://twitter.com/fgcabezadevaca/status/1364413641924042752?s=20","orientacion":"Horizontal"}

ARM