Farmacéutica de EU suspende tratamiento de anticuerpos Covid-19

El presidente Donald Trump recibió dichos fármacos, sin embargo, su aplicación provoca preocupación de seguridad.

La farmacéutica estadounidense Eli Lilly and Co detuvo las pruebas del tratamiento clínico de anticuerpos Covid-19, debido a la preocupación de seguridad que genera.

"Por precaución, la junta independiente de monitorización de seguridad de datos (DSMB) de ACTIV-3 ha recomendado una pausa en la inscripción. Lilly apoya la decisión de la DSMB de garantizar la seguridad de los pacientes que participan en este estudio", dijo la portavoz Molly McCully.

El tratamiento es similar al que recibió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, poco después de la aparición de sus síntomas de coronavirus.


Te sugerimos: Francia impone toque de queda en París y 8 ciudades por rebrote de Covid


Este proceso implica la aplicación vía intravenosa de los anticuerpos, y los cuales son fabricados específicamente para neutralizar el SARS-CoV-2, reemplazando al sistema inmunológico en los pacientes infectados.

Luego de que Trump asegurara su recuperación tras recibir los fármacos de la empresa Regeneron, elogió su efectividad después de su alta hospitalaria, y prometió autorizarlos para todos los pacientes y distribuirlos de forma gratuita.


Te sugerimos: GRABAN a mujer LIMPIÁNDOSE NARIZ con CUBREBOCAS que VENDE en la calle


Por ello, las dos empresas solicitaron la semana pasada a la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) la aprobación urgente de sus tratamientos, quienes primero deben verificar su seguridad y descartar la posibilidad de efectos secundarios graves tras su aplicación.

ARM

 

Con información de Reuters