Éstas son las PLAZAS comerciales MÁS INSEGURAS de la CDMX

Robo de autopartes, dinero, documentos y otros objetos son de los delitos más cometidos en estos establecimiento y sus zonas aledañas

Las plazas comerciales de la Ciudad de México son de los sitios preferidos de los delincuentes para cometer sus fechorías, convirtiendo a estos lugares en sitios muy inseguros para los compradores y vendedores.

El principal delito es el robo de autos, autopartes y objetos y dinero al interior de éstos, sobre todo en estacionamientos y zonas aledañas a los centros de comercio.


Te sugerimos: [LISTA] Éstas son las 18 colonias que entran a SEMÁFORO ROJO en la CDMX


Sin embargo, las autoridades también investigan otros delitos como falsificación de documentos, fraude, usurpación de identidad y abuso sexual en estos lugares.

De acuerdo a una investigación de la revista Chilango, el portal de datos abiertos de la CDMX enumera  las plazas comerciales más inseguras en la capital del país.

Santa Fe

Las autoridades capitalinas han abierto en lo que va del año, al menos nueve carpetas de investigación por el delito de robo de objetos o documentos cometidos en ese centro comercial o en sus alrededores.

Asimismo tienen reporte de 10 robos a transeúnte en vía pública con violencia cometidos el año pasado en las calles circundantes a ese lugar de la alcaldía Cuajimalpa.


Te sugerimos: [VIDEO] Recuperan los 20 equipos de hemodiálisis robadas en la CDMX


En Patio Santa Fe, en este año la delincuencia cometió cinco robos de objetos al interior de vehículos, uno en el estacionamiento y el resto al exterior del mismo.

En el Centro Comercial Santa Fe y sus calles aledañas se abrieron 16 carpetas de investigación por robo de objetos o documentos en lo que va del año.

También se tienen registrados cuatro casos en los que se hurtaron objetos que estaban dentro de un auto.

Plaza Delta

Este centro comercial de la colonia Narvarte es el más visitado de la capital del país, en donde las autoridades han abierto nueve carpetas de investigación por robos durante 2020.


Te sugerimos: Sheinbaum y Taboada presentan estrategia para detectar fugas de agua


Cinco de las indagatorias son por el robo de objetos dejados en el interior de un vehículo, tres más por el robo de autopartes en el estacionamiento y una por robo a una persona dentro de un negocio.

Sin embargo, el delito que más prevalece en Plaza Delta, es el robo a negocios, en particular de joyerías. En agosto pasado, tres sujetos ingresaron a una joyería de ese lugar para robar.

Benito Juárez

Tres centros comerciales están ubicados en el tramo que cruza las colonias Santa Cruz Atoyac y Xoco, en la alcaldía Benito Juárez: Patio Universidad, Plaza Universidad, Pabellón del Valle, además de dos supermercados.

Desde el año pasado, las autoridades registraron 103 robos al interior de automóviles; 35 más por el robo de objetos, dinero o documentos y cinco casos de hurto de autopartes.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Misa anual a San Judas Tadeo será virtual en CDMX: Gobierno


De las 29 carpetas de investigación abiertas por robo de objetos que estaban dentro de un vehículo, 11 se cometieron en alguno de los estacionamientos de esos centros comerciales.

A estos se suman 10 robos de dinero y documentos; dos casos de robo a clientes en un establecimiento y un caso más de robo de autopartes.

Azcapotzalco y Gustavo A. Madero

En Vía Vallejo el registro indica cinco carpetas de investigación por el robo de objetos, dinero o documentos y tres más por el robo de artículos que estaban dentro de un automóvil.

Las zonas aledañas a Parque Lindavista son bastante inseguras, con un reporte de 41 carpetas abiertas por ese delito en este año. De ese total, nueve casos se han cometido en el interior del centro comercial; tres robos en el estacionamiento y una más por el hurto de autopartes.

Perisur

Este año, el robo de autopartes en Perisur ocurrió en una ocasión; tres de objetos en el interior de un auto y dos más por el robo de objetos, dinero o documentos.

Oriente

En la alcadía de Iztapalapa están ubicadas Parque Tezontle y Plaza Oriente, en donde registran cifras bajas del crimen, pues las autoridades sólo abrieron tres carpetas de investigación por el robo de objetos, dinero o documentos, dos asaltos en negocios y cuatro de autopartes, afuera de la plaza.