Éstas son las 6 entidades de México con aumento de casos positivos de Covid

El director general del Cenaprece, Ruy López Ridaura, advirtió sobre la posibilidad de que las curvas epidemiológicas se incrementen más.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, advirtió sobre el incremento de casos positivos de Covid-19 en seis entidades de la  República mexicana.

Durante la conferencia diaria en Palacio Nacional, el funcionario detalló que Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango y Oaxaca muestran ascensos en su curva epidemiológica de casos estimados.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] México cierra semana superando las 86 mil muertes por Covid


"Si veníamos en la curva nacional, veníamos ya con un descenso importante, y en las últimas semanas ha habido este estancamiento, hay una meseta justo en la estimación de hoy, estamos viendo que no hubo cambios en el número de casos", explicó

En este sentido indicó que es una combinación de las diferentes curvas de las 32 entidades federativas, provocando un ascenso en las últimas dos semanas.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] El secretario de Marina, Rafael Ojeda, da positivo a Covid-19


López Ridaura detalló los casos de Coahuila, donde para la semana 37 registraban un incremento de confirmaciones positivas; en Durango, llevan dos semanas con un ascenso importante y rápido; mientras en Oaxaca la situación epidemiológica empeoró para la semana 38.


Te sugerimos: Profeco levanta castigo a 'quesos falsos´ [AQUÍ LISTA DE LOS PERDONADOS]


Asimismo advirtió sobre el riesgo de ascenso de estas curvas de contagio y provocar mayores restricciones de movilidad.

Señaló que Colima y la Ciudad de México mantienen una curva en meseta, lo que implica que, al igual que Nuevo León, existe la posibilidad de que haya cambios a la alza o a la baja en el número de casos.

 

ARM