¿Están obligando a tu pequeño a ir a clases presenciales? SEP habilita teléfono para denunciar

De acuerdo con la dependencia, ningún profesor debe forzar a los padres o tutores a llevar a los estudiantes a clases presenciales.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó un número telefónico en donde los padres de familia podrán denunciar a las escuelas que obliguen o coaccionen de alguna manera a sus hijos para que regresen a las clases presenciales

A dos semanas del inicio del ciclo escolar y reapertura de los planteles de educación básica, la dependencia recordó que el retorno de los pequeños a las aulas es voluntario, por lo que en caso de que los maestros o directivos lleven a cabo acciones para forzar a los estudiantes a acudir, se deberá informar al el Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo (TELSEP). 


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX seguirá en SEMÁFORO AMARILLO; continúan bajando HOSPITALIZACIONES


Dicho lo anterior, Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP explicó que este sistema se habilitó para recibir esas quejas, y donde también podrán consultar todo lo relacionado con el regreso lo relacionado con el regreso a clases presenciales

Para los padres o tutores de la Ciudad de México de estudiantes de kínder, primaria y secundaria, las quejas se reciben a través del número telefónico 55 36 01 87 99 extensión:  48543.

Cabe señalar que deberán contar con los siguientes datos en el momento de llamar, para que la denuncia se realice de manera correcta. 

  • Nombre completo
  • Domicilio
  • Correo electrónico
  • Nombre de la escuela


Te sugerimos: "No le veo sentido quitarle la esencia al IPN": AMLO sobre la modificación a su la Ley Orgánica


Por otra parte las escuelas de educación media superior y superior pueden hacer la denuncia a través del Sistema Integral de Quejas y Denuncias mejor conocido como SIDEC.


GLE.