Estados Unidos declara emergencia de salud pública por viruela del mono

De esta forma se pretende la liberación de recursos federales para las agencias de salud y también poder acelerar el desarrollo de terapias o diagnósticos.

Los casos de viruela del mono van en aumento, por lo que autoridades de Estados Unidos declararon emergencia de salud pública, con el objetivo de acceder a más fondos y herramientas necesarias para combatir la enfermedad.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de ese país, Xavier Becerra, anunció la medida sanitaria en una conferencia de prensa telefónica.


Te sugerimos: Viruela del mono pronto se convertirá en pandemia, advierte experto de la OMS


De esta forma se pretende la liberación de recursos federales para las agencias de salud y también poder acelerar el desarrollo de terapias o diagnósticos.

Estados Unidos encabeza la lista a nivel mundial con más casos confirmados de viruela símica, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).


Te sugerimos: OMS declara EMERGENCIA SANITARIA por VIRUELA DEL MONO, pero ¿qué significa?


Becerra informó que ya entregaron a los estados norteamericanos unas 600 mil dosis de Jynneos de Bavarian Nordic A/S, vacuna que se puede usar contra este padecimiento.


Te sugerimos: Tercera ola de calor azota Europa con sequías, escasez de agua e incendios forestales


La demanda de citas para adquirir las dosis supera ampliamente la oferta , principalmente en las ciudades de Nueva York y San Francisco, además Jynneos necesita aplicarse en dos ocasiones para ser completamente efectiva, lo que complica la situación de los suministros limitados.

Con este fármaco se debe esperar un período de cuatro semanas entre las dosis, y los expertos en salud advierten las probables limitaciones de suministro, las cuales se pueden reducir durante ese tiempo.


ARM