"¡Eres influencer y cobras!" La respuesta de Lorenzo Córdova a Mariana Rodríguez

Se pone intensa la ´telenovela´ entre el INE y los García Rodríguez por el uso de las redes sociales.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, respondió a Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, que ella es influencer y cobra por ser influencer.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el titular del órgano electoral sostuvo que como persona física ella podía haber participado como cualquiera en las actividades de promoción de su esposo. Sin embargo, ella no tenía porqué ofrecerle o cederle los bienes para los cuales ella participa.


Te sugerimos: [VIDEO] Mariana Rodríguez ´se le planta´ al INE: "a mí no me pongan precio. No soy una cosa"


Precisó que ella utilizó sus redes sociales a promover la campaña política del ahora ganador electo de Nuevo León, pero explicó que fue indebido porque una cosa es aparecer en los spots del partido político y otra muy distinta es utilizar su fuente de ingresos

"Es lo que la convierte en empresaria, o persona con actividad empresarial para hacer una promoción de una campaña política".


Te sugerimos: Nuevo León detecta segundo caso en México de la variante Delta de coronavirus


Por ello aseguró que cualquier promoción que se haga de una campaña política, en esa calidad, se considera como una aportación empresarial y por lo tanto está prohibido en la ley.

"El principal problema es que su fuente de ingresos son las redes sociales", declaró luego de que Mariana Rodríguez expresó a través de su cuenta en Instagram su molestia con los consejeros del INE, luego de que este ente pretende multar a su marido con 55.6 millones de pesos por las publicaciones que ella hizo en sus redes sociales durante la campaña electoral.

"ME VUELVE A PARECER MUY OFENSIVO QUE QUIERAN PONERME A MÍ UN PRECIO Y ADEMÁS USAR EL ÉXITO DE MIS REDES, DE MI TRABAJO, PARA OBSTACULIZAR MI LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Y COMO SE LOS DIJE EN CAMPAÑA Y SE LOS VUELVO A REPETIR, YO NO SOY NINGUNA COSA", comentó.