Encuentran a mujer policía muerta en el sótano de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la CDMX

La mujer de 36 años era vigilante del inmueble y fue localizada la madrugada de este martes con lesiones de arma de fuego

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de "homicidio culposo por otras causas", luego del hallazgo de una mujer de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) muerta en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue localizada la madrugada de este martes en el sótano del edificio en el que prestaba sus servicios como vigilante, con lesiones por disparo de arma de fuego y junto a ella su arma de cargo.


Te sugerimos: 'La Reina del Pacífico' acusa a Felipe Calderón de enriquecerse gracias al narco


Identificada como Miriam "N", de 36 años, fue localizada al rededor de las 3:00 am, cuando una de sus compañeras notó que había tardado mucho en volver del sanitario. Paramédicos llegaron al inmueble de la dependencia, pero sólo confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

El Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, dio intervención a la Policía de Investigación (PDI) a fin de ubicar posibles testigos y videograbaciones públicas o privadas que aporten datos a la indagatoria; en tanto, personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en criminalista, química y fotografía iniciaron sus labores para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.

Se detalló que será la necropsia de ley que realice el Instituto de Ciencias Forenses la que determiné las causas del fallecimiento.