En 2011 recluso ganó el Premio Nacional de la Juventud, ahora se titula como ingeniero de la UNAM

Víctor ´N´ presentó su examen profesional a través del programa Dispositivos de Microondas´ en la Facultad de Ingeniería.

A pesar de que Víctor ´N´, permanece en prisión, obtuvo su título como ingeniero tras presentar su examen profesional ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El ser interno del Reclusorio Sur, no fue impedimento para que Víctor Francisco 'G´ estudiara y lograra su meta a través del programa Dispositivos de Microondas´ en la Facultad de Ingeniería.


Te sugerimos: Ante riesgo inminente de colapso, cierran el Deportivo Guelatao a un mes de su reapertura


Éste no es su único éxito, pues ganó el Premio Nacional de la Juventud 2011, con el proyecto ´Globos de Cantoya, Difusión de la Cultura Tradicional´, a través de dicha casa de estudios.

El proyecto se expuso en diferentes países como Brasil y Corea del Sur. Además participó en el proyecto del Primer Satélite de Telecomunicaciones de Bolivia, denominado TUPAK KATARI, a invitación del Gobierno de ese país.


Te sugerimos: [PASO A PASO] Ya puedes tramitar tu TARJETA DE CIRCULACIÓN de CDMX en línea


Víctor se sumó así a las 14 personas privadas de la libertad que se titulan en reclusión este año y desde 2006 a la fecha, se han titulado de licenciatura 47 prisioneros en la Ciudad de México.

Los internos lograron su titulación, gracias a la colaboración de diversas universidades, como la UNAM, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


Te sugerimos: Militar balea en Tepito a noviecitos; lo quisieron asustar diciendo que eran de La Unión


El objetivo es motivar a las personas privadas de la libertad que cuentan con estudios truncos a nivel profesional para que los concluyan.

Actualmente, 55 por ciento de las personas privadas de la libertad de los 13 centros de reclusión de la Ciudad de México están matriculadas y cursando desde la educación básica y hasta posgrado, otros con cursos extraescolares.

ARM