Emma Coronel se declarará culpable; sí ayudó a su esposo El Chapo Guzmán a fugarse

Se espera que este jueves ratifique su declaración en el Tribunal Federal de Estados Unidos

Emma Coronel, esposa de Joaquín ´El Chapo´ Guzmán, se declarará culpable de colaborar con el famoso narcotraficante y ayudarlo a escapar, según informó el diario The New York Times.

Coronel Aispuro compareció esta mañana donde, ante sus abogados, anunció su decisión.

Se espera que la mañana de este jueves comparezca nuevamente ante el Tribunal Federal de Distrito de Estados Unidos donde ratificará la declaración.


Te sugerimos: AMLO y Kamala Harris acuerdan combatir el tráfico y la trata de personas entre ambos países


La esposa de ´El Chapo´ fue detenida en febrero pasado en el Aeropuerto Internacional Dulles, Virginia, y enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos por los nexos que tiene con el famoso capo de la droga.

De acuerdo a la información del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) Aispuro de 31 años de edad está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos.

Además la mexico-estadounidense habría conspirado para ayudar al escape del líder del Cártel de Sinaloa del Altiplano (penal de Almoloya de Juárez, Estado de México) el 11 de julio de 2015 y un segundo plan de fuga antes de la extradición del capo a Estados Unidos en enero de 2017.