ELECCIONES 2021| Gabriela Jiménez Godoy impulsa agenda feminista en Azcapotzalco

La candidata de Morena destacó la urgencia de implementar políticas que frenen las agresiones a mujeres.

Gabriela Jiménez Godoy, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la diputación federal por el Distrito 3 de Azcapotzalco, aseguró que va a defender, abanderar e impulsar una agenda feminista y con perspectiva de género, donde su prioridad será erradicar la violencia en distintos ámbitos sociales.

Al recorrer las calles de las colonias Tres Lagos, San Andrés Pueblo, Santa Bárbara y Jagüey, sostuvo que el confinamiento por la pandemia de Covid-19, propició que durante el año 2020 se incrementaran los casos de violencia familiar, principalmente agresiones contra mujeres.


Te sugerimos: INE cancelará registros de mentirosos en declaración 3 de 3 contra la violencia


De acuerdo con la aspirante, durante los meses de noviembre y diciembre se detectó que cada hora una mujer pidió ayuda por sufrir violencia. En tanto que de septiembre a diciembre del 2020, en todo el país cuatro de cada 100 mujeres reportaron intentos de feminicidio.

Ante esta situación, Gabriela Jiménez destacó que como parte de su trayectoria se ha dado a la tarea de  acompañar a mujeres en diversas situaciones de violencia, situación que la motiva para legislar en la materia, en donde si bien se han dado grandes avances, aún falta mucho por recorrer.


Te sugerimos: Aprueba INE 3 de 3 contra la violencia para candidatos a diputados federales


"Cómo luchadora social tengo la responsabilidad de generar una transformación, en donde mis hijas e hijos estén libres de ambientes misóginos y machistas, pero sobre todo de violencia", destacó la candidata a un escaño en el Congreso en San Lázaro.


Te sugerimos: Se eleva maltrato a mujeres en su hogar; la otra cara del #QuédateEnCasa


Refirió que sus propuestas están encaminadas a que las mujeres tengan igualdad en los ámbitos:

  • Laboral
  • Académico
  • Económico
  • Desarrollo personal
  • Así como en la eliminación del 'techo de cristal'.

En el cuarto día de haber comenzado oficialmente las campañas electorales, Gabriela Jiménez Godoy reiteró su llamado a sus contendientes mujeres, para llevar a cabo procesos limpios, sin violencia, sin guerra sucia, ni calificativos.