ELECCIONES 2021| Encabeza Salgado Macedonio protesta en TEPJF, pide restituyan su candidatura

Los simpatizantes del político guerrerense mantenían un plantón en el exterior del INE, ahora lo trasladaron hacia el Tribunal Electoral.

Tras pernoctar en un plantón que se mantenía al exterior de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), Félix Salgado Macedonio, acompañado del líder nacional de Morena, Mario Delgado, y sus simpatizantes, determinaron trasladar la protesta al exterior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en demanda de que le sea restituida su candidatura al gobierno de Guerrero.


Te sugerimos: INE cancela candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero


Los inconformes se trasladaron en autobuses, en uno de ellos, Salgado Macedonio transmitió un mensaje en redes sociales, en el que aseguró que el INE ya no es garante de la democracia e imparcialidad en los procesos electorales.

"Este no es un atraco a Félix Salgado Macedonio, esta es una burla a Morena, es una burla al pueblo y es una intención de golpear a la Cuarta Transformación y a nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador", aseveró.

A su arribo a la sede del TEPJF, Salgado Macedonio celebró un mitin en el que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que llegaron a ese lugar a manifestar su inconformidad por la actuación de algunos consejeros del INE que pretenden quitarle al pueblo de Guerrero el derecho a decidir quién los gobierne.

"Vemos con preocupación cómo algunos consejeros que fueron puestos por el PRIAN en el pasado, ahora parecen empleados de la mafia de la corrupción y están actuando de manera parcial, sino coinciden con nuestro movimiento, que se quiten el disfraz de árbitro y compitan contra nosotros en las elecciones", dijo.

Tanto Félix Salgado Macedonio, como Mario Delgado, expresaron su confianza en que los magistrados del TEPJF van a "corregir" la sanción desproporcionada, arbitraria e ilegal que tomó el INE.