Edomex regresa a clases presenciales el lunes 14 de junio: Alfredo del Mazo

De acuerdo con el mandatario estatal, el avance de la vacunación ayudó a mejorar las condiciones para retomar las actividades escolares.

El próximo lunes 14 de junio alumnos del Estado de México regresarán a clases presenciales de manera voluntaria, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

De acuerdo con el mandatario estatal, las condiciones para que el retorno de la comunidad estudiantil retorne a las aulas es favorable, debido a que esta semana el Estado de México pasó a color verde en el semáforo epidemiológico.

"Está etapa nos permite que quien así lo desee lo pueda hacer de manera voluntaria y quien prefiera esperarse por las razones que tenga también lo podrá hacer, esto aplica para padres de familia, alumnos y maestras y maestros también, lo importante es que sea un regreso en donde todas y todos estén de acuerdo", explicó.


Te sugerimos: [URGENTE] Reportan caso positivo de Covid-19 en secundaria de la CDMX


Con la inmunización a profesores mexiquenses, la cual indicó fue parte esencial para este avance, el Estado de México completa las 3V´s, es decir,  la vacunación a maestros, semáforo verde y regreso voluntario.

Asimismo, los 4.5 millones de estudiantes podrán regresar a las  296 mil escuelas para retomar sus actividades escolares, pero de forma gradual, dividiéndose en dos grupos, uno asistirá la primera semana los días lunes, miércoles y viernes, mientras que el otro martes y jueves. 


Te sugerimos: EMMA CORONEL se declara nuevamente CULPABLE; la sentencian el 15 de septiembre


Por otro lado, Alfredo del Mazo detalló sobre el avance de la vacunación, pues los adultos mayores de 60 años ya recibieron sus dos dosis, mientras que la inoculación a los de 50 años esta por concluir, pero ya se inicio la aplicación a los de 40 a 49.

"Vamos avanzando muy bien con los mayores de 50, empezamos con los mayores de 40, ahí vamos poco a poco, pero gracias a ese esfuerzo es que hoy podemos regresar a clases de manera segura porque tenemos a nuestras maestras y maestros vacunados y porque los adultos mayores de 60 que son los que más riesgo tienen de que se les pueda complicar por el contagio también ya están protegidos con la vacuna", comentó.

GLE.