[ECOCIDIO] Construyen puente vehicular en Xochimilco a costa de humedal

La implementación de esta vialidad afectará, además del área natural, a las especies que se trasladan por el área natural.

Con el objetivo de salvaguardar la preservación del Medio Ambiente, vecinos denunciaron la construcción del puente vehicular de seis carriles ubicado junto al Área Natural Protegida de Ejidos y San Gregorio Atlapulco, misma que terminará con 3 hectáreas de su humedal

La construcción de esta vialidad afectará al camellón y canal que separan los dos sentidos de avenida Canal Nacional, el cual es un conector de agua entre la zona sur y norte de capital. 


Te sugerimos: Respeten o CDMX regresará a SEMÁFORO ROJO, advierte Sheinbaum a chilangos


Esto impactará al humedal y a las especies que se trasladan por el área natural, además de fragmentar el área protegida, que constantemente es presionada por la urbanización, explicó Claudia Zenteno, defensora de derechos humanos y ambientales. 

"El humedal es un área natural protegida y patrimonio natural de la UNESCO, sin embargo desde septiembre de 2019 el gobierno de la Ciudad de México modificó la normativa local para conseguir la autorización para construcción de un puente de seis carriles que destruirá al menos 3 hectáreas del humedal", precisó Zenteno.


Te sugerimos: El misterio de la Estatua de la Libertad que apareció en Iztapalapa


La construcción de tal puente vehicular estará a cargo de la empresa Impulsora de Desarrollo Integral S.A. de C.V. (Indisa), la cual ganó un contrato de 680 millones de pesos para la realización de puente

Para frenar su construcción, los vecinos recaban firmas para su suspensión y seguridad del Humedal de la demarcación. 

RCS.