Diputados gastan $50 mil en cachitos para la rifa del avión presidencial

En unas cuantas horas, diputados de Morena y de partidos aliados compraron 100 cachitos para la rifa

La crisis no campea en la Cámara de Diputados. Menos si se trata de apoyar la rifa del avión presidencial impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En unas pocas horas, diputados de Morena y de partidos aliados gastaron 50 mil pesos para comprar 100 cachitos de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial.


Te sugerimos: Diputados gastan $50 mil en cachitos para la rifa del avión presidencial


Encabezados por el líder de la bancada mayoritaria en San Lázaro, el diputado Mario Delgado, seis morenistas abrieron la cartera para ´barrer´ con los boletos que fueron puestos a la venta en el primer módulo de la Lotenal que se instaló en la Cámara de Diputados.

A Delgado se le sumaron los diputados Dolores Padierna, Eduardo del Bosque, Ignacio Campos Equihua, Mario Ismael Moreno Gil y Rocío Barrera Badillo, quienes en su conjunto comprar los 100 cachitos que fueron puestos a la venta hasta las 13:00 horas de este lunes.

Luego de concretarla compra, el líder de la fracción de Morena, aseguró que se trató de apoyar la rifa del avión presidencial, y en ningún momento se obligó a alguno de los 251 legisladores morenistas para que compren los boletos.

"Aquí acaban de ver un ejemplo, hasta se peleaban por los últimos cachitos, ha sido voluntario, es voluntario", expresó Delgado al ser cuestionado al respecto.

El módulo de la Lotenal fue resurtido con billetes para la rifa del avión presidencial hacia las 14:00 horas, y se anunció que permanecerá abierto mañana a partir de las 9:00 horas y cerrará a las 16:00 horas.

Cada ´cachito´ para la rifa del avión presidencial se vende en 500 pesos; el sorteo se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 16:30 horas, en el marco de las celebraciones del Día de la Independencia.