Diputados avalan a Pablo Gómez como titular de la UIF

El nuevo funcionario aseguró que no tiene enemigos por lo que no iniciará persecuciones políticas.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en sustitución de Santiago Nieto Castillo.

Durante la comparecencia del nuevo funcionario, el PAN expresó su rechazo al nombramiento, pues argumentaron su falta de experiencia para estar al frente de la UIF, mientras el PRI dio un voto de confianza.


Te sugerimos: PAN solicita a Sánchez Cordero presentar controversia contra blindaje de mega obras de AMLO


Pablo Gómez se defendió al recordar que escribió el libro intitulado "Los gastos secretos del Presidente", el cual resultó un texto técnico y dirigido al estudio de la administración del gasto público.

"Mi experiencia en esta materia la he hecho dentro y fuera del Congreso. ¿Cuál es el perfil del puesto? El que la ley y la norma de la autoridad administrativa dice; soy licenciado en Economía, interrumpí mis estudios, continué en la cárcel; salí de la cárcel y continué.


Te sugerimos: INE detecta casi 52 mil firmas invalidas para solicitar la revocación de mandato


Agregó que la UIF no es una agencia del Ministerio Público, tampoco es una comisaría policial, no es una agencia de investigación judicial ni tampoco una oficina burocrática para autorizar actividades o servicios. Subrayó que sí se trata de una entidad política.


Te sugerimos: Decreto de AMLO para blindar mega obras, deja sin posibilidad de defensa a los afectados: expertos


Gómez reiteró que en lo personal no tiene enemigos y nadie le ha hecho algo como para buscar venganza a través de la UIF, al responder que no encabezará persecuciones políticas como la oposición solicitó que no ocurra.

 

ARM